Cómo crear un blog

El primer paso

acciones de Uber En este espacio te mostraremos paso a paso cómo crear un blog.

A la hora de crear un blog hay algunos aspectos a tener en cuenta y no siempre es fácil encontrar toda la información necesaria.

Antes que nada debes saber que la mejor plataforma para crear un blog o una página web, y especialmente si empiezas de cero, es WordPress. En el contenido de este blog/tutorial te explicaré por qué WordPress es la mejor opción, pero vayamos paso a paso.

La primera decisión que debes tomar es qué tipo de alojamiento quieres utilizar para tu web o blog. Puedes utilizar un alojamiento gratuito o uno de pago. La decisión es únicamente tuya.

A continuación te voy a resumir cuales son las desventajas de los alojamientos gratuitos y de pago.

Desventajas del alojamiento gratuito:

  • La url de tu web llevará el nombre de la empresa donde alojes tu página, por ejemplo: www.tunombre.wordpress.es o http://tunombre.blospot.com.         
  • Aunque tú seas el único gestor de tus contenidos, la empresa será autentica propietaria del blog, por lo que si algún día decide cerrar, perderás todo lo publicado.
  • La empresa que te ofrece el alojamiento tiene toda la libertad de insertar la publicidad que desee y tu nunca tendrás control sobre ella.
  • El espacio es limitado y ofrece muchas restricciones.
  • En caso de dudas o incidencias el soporte técnico es de baja calidad o inexistente.
  • Si tu web deja de funcionar, el proveedor gratuito no tendrá ninguna responsabilidad.

Desventajas del alojamiento de pago

  • Hay que pagar.

comprar acciones de Uber Mi consejo es el siguiente:

Si sólo buscas experimentar en el mundo del bloging y tu blog no va a ser más que una distracción, empieza con un alojamiento gratuito.

Si quieres tener un blog profesionalizado y que sea importante para ti y para tu marca personal contrata un alojamiento web de pago. Tendrás muchas más funcionalidades, tu dominio propio, tus cuentas de correo y un soporte técnico en caso de que surja cualquier duda o problema.

Si te decides por un proveedor de pago elige bien a tu empresa proveedora. Una buena idea antes de decidirte es buscar opiniones en Google y en foros especializados.

La empresa que yo utilizo para alojar esta web y otras y que personalmente te recomiendo es Hostgator.

como comprar acciones de Uber en Argentina En la próxima entrada te explico por qué uso este alojamiento y qué posibilidades me da.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Cómo crear un blog, 5.0 out of 5 based on 1 rating